Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA ve un menor crecimiento económico para México

El banco redujo a 0.5% desde 0.9% su expectativa de crecimiento para este año debido a las pocas esperanzas de recuperación en la inversión.
jue 06 febrero 2020 04:10 PM
(Obligatorio)
El banco señaló que el coronavirus podría ser otro factor de riesgo para el crecimiento de México.

La poca inversión y las exportaciones son los factores por los que este jueves Bank of America (BofA) redujo su expectativa de crecimiento económico en México para 2020 al pasar de 0.9% a 0.5% .

"Esperamos que el crecimiento sea del 0.5% en 2020, ya que todavía no esperamos una recuperación de la inversión y nos preocupa que las exportaciones pueden no ser lo suficientemente fuertes como para llevar el crecimiento al 1% o más", informó el banco en un reporte.

Publicidad

El banco señaló al coronavirus y la incertidumbre interna como otros de los riesgos a la baja que podría enfrentar la economía mexicana.

Además, BofA estima que Banco de México (Banxico) también se unirá a la lista de instituciones que reducen la expectativa de crecimiento para el PIB de México en el próximo informe de política monetaria.

Banxico anunciará la decisión de política monetaria el próximo jueves 13 de febrero; se espera que reduzca la tasa de interés de referencia en 25 puntos base y de acuerdo con el reporte de BofA, en 2020 el banco central reducirá la tasa de referencia en 100 puntos base.

Sin embargo, BofA estima que la Secretaría de Hacienda mantendrá su expectativa de crecimiento de hasta un 2% por algún tiempo.

"Nuestra principal conclusión es que Banxico sigue siendo cauteloso. Encontramos que el rango de vistas dentro de la junta de Banxico es más estricta", detalla el reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad