Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La confianza de los consumidores suma tres meses a la baja

Por tercer mes consecutivo, la confianza de los consumidores mexicanos descendió en febrero, al ubicarse en 43.9 puntos, informó el INEGI.
jue 05 marzo 2020 09:33 AM
receipt after payment in the supermarket
Al parecer estos eventos tienen un impacto en la aprobación presidencial.

Por tercer mes consecutivo, la confianza de los consumidores mexicanos descendió, pues en febrero se ubicó en 43.9 puntos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

“Dos de los cinco componentes del indicador no mostraron cambios, siendo estos las expectativas de los hogares y las condiciones actuales del país. En particular, esperábamos que este último resintiera en mayor medida el impacto de los eventos recientes relacionados a seguridad pública –particularmente sobre feminicidios en el país–,” refiere un análisis de Banorte.

De acuerdo con la institución bancaria, las condiciones actuales de los hogares fueron el componente con el mayor retroceso en -0.6 puntos. Este comportamiento se vio influenciado por el aumento en la tasa de desempleo, en conjunto con la trayectoria descendente de la creación de empleo formal podrían estar teniendo un mayor impacto en este componente.

Por el contrario, el rubro de la compra de bienes duraderos extendió su ganancia reciente en 0.3 puntos, más influenciado por el reciente aumento en las percepciones salariales, impulsadas por el incremento al salario mínimo y reflejándose en mejores niveles en términos de los salarios reales –los cuales también continúan siendo apoyados por una inflación estable–, acotó Banorte.

Al parecer estos eventos tienen un impacto en la aprobación presidencial, que de acuerdo al compilado realizado por Oraculus, alcanzó un nivel en términos netos de 30% (previo: 43%), su menor nivel en lo que va del sexenio.

“No obstante, y como hemos visto en meses previos, el impacto de la disminución de esta parecería estarse reflejando en el componente de expectativas del país, el cual de hecho retrocedió 0.3pts”, refirió Banorte en su análisis.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad