Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las colocaciones de deuda de México se modifican ante coronavirus

Las modificaciones serán aplicables al primer trimestre de 2020, informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
jue 12 marzo 2020 08:42 AM
bonos
Las modificaciones entrarán en vigor a partir de la próxima subasta del martes. Foto: istock.

México anunció cambios en su programa de subastas para la colocación de deuda, aplicables al resto del primer trimestre de 2020 debido a la volatilidad que han venido registrando los mercados, ante las crecientes preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en la economía global.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo a través de un comunicado que en las próximas dos subastas semanales de títulos gubernamentales disminuirá su oferta de Bonos a 5 y 30 años, así como de Udibonos a 10 y 30 años.

Publicidad

En cambio, su colocación de Bondes D registrarán un incremento frente a lo anunciado originalmente en su calendario trimestral divulgado a finales del año pasado.

"Si bien el aumento en la volatilidad de los mercados internacionales se ha asimilado de manera ordenada en el mercado de deuda local, ante el cambio en las condiciones de los mercados financieros, se busca contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado", dijo la SHCP.

Las modificaciones entrarán en vigor a partir de la próxima subasta del martes.

“Lo que vimos es que había un poquito menos de liquidez en Bonos M, y mayor demanda en Bondes D e hicimos un switch entre ambos, no es nada inusual (…) es una situación que ayuda a la liquidez en el mercado”, dijo Arturo Herrera, titular de la SHCP a medios este jueves por la mañana.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad