Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, da positivo por coronavirus

La BMV informa que el presidente de su Consejo de Administración, Jaime Ruiz Sacristán dio positivo a las pruebas de detección del coronavirus.
vie 13 marzo 2020 11:02 AM
Ruiz Sacristán
Jaime Ruiz Sacristán, (corbata roja) dio positivo a la prueba del virus Covid-19.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este viernes que el presidente de su Consejo de Administración, Jaime Ruiz Sacristán dio positivo a las pruebas de detección del coronavirus (Covid19)

Publicidad

En un comunicado, la BMV dijo que el directivo no ha presentado síntomas y que permanecerá en su casa por dos semanas para atender sus responsabilidades.

La BMV no dio más detalles sobre si su presidente pudo contraer el virus en territorio mexicano.

Hasta la noche de este jueves, la Secretaría de Salud registraba 15 casos por Covid-19.

Los líderes mundiales que han contraído COVID-19

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que además hay dos casos ubicados en Puebla y Estado de México que son considerados solo como portadores porque aún no presentan síntomas. Además se tienen registrados 82 casos sospechosos y 298 negativos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerando modificar la manera en que clasifica y describe las epidemias internacionales, en medio del agitado debate público en torno a si referirse o no al nuevo coronavirus como una pandemia.

Las autoridades del organismo con sede en Ginebra- que esta semana describió el brote como pandémico por primera vez- están evaluando cómo comunicar los riesgos de la enfermedad en el futuro, de acuerdo a dos fuentes cercanas a las discusiones.

Añadieron que entre éstas alternativas se considera usar el término pandemia, además de la sigla PHEIC, en referencia a una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

Entre otras ideas se ha discutido si emplear o no otro enfoque para reflejar los niveles distintos de severidad, en lugar de una terminología binaria, de acuerdo a las dos fuentes.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad