Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un funcionario de Banxico da positivo por coronavirus

El banco central no reveló el nombre de la persona, pero dijo que el contagiado no ha presentado síntomas serios y que se encuentra aislado en su casa.
mar 17 marzo 2020 08:02 AM
(Obligatorio)
El Banco de México también reveló que ningún integrante de la Junta de Gobierno tiene síntomas de la enfermedad.

El Banco de México (Banxico) informó este martes que uno de sus funcionarios dio positivo al coronavirus después de participar en una multitudinaria Convención Bancaria, a la que también asistieron el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y directivos del sector financiero.

La 83 Convención Bancaria se realizó los pasados 12 y 13 de marzo en Acapulco, Guerrero, y en la agenda participaron personajes como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el presidente de la Asociación de Bancos, Luis Niño de Rivera; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; y el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

Publicidad

El Banco de México, que no identificó a la persona infectada, aunque aclaró en un comunicado que el contagiado no ha presentado síntomas serios y se encuentra aislado en su casa. Además, agregó que ninguno de los cinco integrantes de su Junta de Gobierno presenta síntomas de la enfermedad.

A pesar de las medidas de distancia social recomendadas por las autoridades, durante la Convención Bancaria se pudo ver a gente saludándose de beso y abrazo. En el evento se distribuyó gel antibacterial en diversos puntos y se colocaron mantas en las que se hacían recomendaciones como el lavado frecuente de manos, no escupir, no tocarse la cara y evitar saludos de mano.

WhatsApp Image 2020-03-17 at 7.42.23 AM.jpeg
Las pancartas también fueron colocadas en el hotel Princess, donde se llevó la Convención.

López Obrador rechazó este lunes las críticas por haber encabezado eventos oficiales en los que tuvo contacto directo con multitudes, en contraposición con los consejos de su propio gobierno.

... y personal de BBVA México también da positivo

El banco informó a sus empleados el pasado 13 de marzo que confirmaron el primer caso de Covid-19 en uno de sus colaboradores que estuvo de viaje en España.

"Es importante confirmar que al regresar de este viaje no acudió a trabajar y, por lo tanto, no existió contacto alguno con otros compañeros", informó el banco a su personal el pasado 13 de marzo.

BBVA dijo que está trabajando en un "procedimiento de teletrabajo" que sea aplicable de forma inmediata.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad