Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID Invest y el CMN lanzan plan de apoyo a 30,000 Mipymes en México

El programa, que cuenta con el respaldo de Hacienda, pretende dar créditos totales por hasta 12,000 mdd a 30,000 Mipymes nacionales al año.
dom 26 abril 2020 11:00 AM
Peso
La economía mexicana sufrirá un fuerte impacto este año por la pandemia del coronavirus.

BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunciaron este domingo un acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas mexicanas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas (Mipymes) empresas del país.

El programa, que cuenta con el respaldo de la secretaria de Hacienda, pretende dar créditos totales por hasta 12,000 millones de dólares a 30,000 Mipymes nacionales al año. Las solicitudes podrán hacerse tanto en moneda nacional como dólar estadounidense.

Publicidad

“El acuerdo está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las Mipymes obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas”, señalaron el BID Invest y el CMN en un comunicado.

“BID Invest buscará la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo, para movilizar recursos adicionales con el objetivo de ampliar las líneas de factoraje inverso”, agregaron.

Por parte del BID Invest, el objetivo es construir un programa de 3,000 millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso, que complementen las líneas de este tipo de programas que BID Invest ya tiene en México.

Ambas organizaciones dijeron que México tiene 4.1 millones de Mipymes que aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo en el país. Sin embargo, solo el 23% tiene financiamiento de la banca comercial y este menor acceso al crédito representa una de las principales limitantes para su expansión y supervivencia.

Los organismos que forman parte del CCE y que agrupan a las micro, pequeñas y medianas empresas, como Concamin, Canacintra, Coparmex, Concanaco Servytur, CNA, ANTAD, COMCE y Canaco CDMX han celebrado la concreción de este acuerdo que beneficiará a sus miembros Mipymes.

BID Invest es el brazo del Banco Interamericano de Desarrollo enfocado a promover la economía en Latinoamérica a través de la Iniciativa Privada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad