Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado de EU recorta 2.7 millones de empleos en mayo

El resultado es menor a lo previsto por economistas consultados por Reuters, que era 9 millones de empleos.
mié 03 junio 2020 08:40 AM
Desempleo
La caída en las nóminas privadas del mes pasado se produce tras la histórica pérdida de 19.557 millones de puestos en abril.

Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos disminuyeron menos de lo previsto en mayo, con despidos de 2.76 millones de trabajadores, según el Reporte de Empleo Nacional de ADP publicado el miércoles.

La caída en las nóminas privadas del mes pasado se produce tras la histórica pérdida de 19,557 millones de puestos en abril. Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un descenso de 9 millones de empleos en mayo.

Publicidad

"El impacto de la crisis de COVID-19 continúa afectando a las empresas de todos los tamaños. Mientras que el mercado laboral todavía se está tambaleando por los efectos de la pandemia, la pérdida de empleos probablemente alcanzó su punto máximo en abril, ya que muchos estados han comenzado una reapertura gradual de las empresas”, dijo Ahu Yildirmaz, director del Instituto de Investigación ADP.

El reporte detalla que el mayor descenso de plazas fue en el sector servicios (transporte, financieros, profesionales y de educación) con bajas de 1.9 millones de empleos, mientras que en el sector de manufacturas de bienes (minería, construcción y manufactura) descendió 794,000 puestos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad