Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Fed ve lejos una recuperación económica completa en EU

Los cierres promulgados para controlar al virus golpearon desproporcionadamente a los sectores hotelero, de educación, salud y minorista, y tomará un tiempo recuperarse por completo.
jue 25 junio 2020 04:10 PM
Estados Unidos economía Covid-19 recuperación
La economía estadounidense se tardará hasta fines de 2022 en recuperarse a iveles previos a la crisis por el Covid-19, dijo el presidente de la Fed de Chicago.

La posibilidad de un aumento en las infecciones de coronavirus (Covid-19) probablemente se mantendrá como una amenaza para la economía de Estados Unidos hasta que se desarrolle una vacuna, y una completa recuperación aún está lejos, dijo este jueves la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George.

Los cierres promulgados para controlar al virus golpearon desproporcionadamente a los sectores hotelero, de educación, salud y minorista, y tomará un tiempo recuperarse por completo, afirmó George en comentarios preparados para un evento virtual organizado por el Club Económico de Kansas City.

Publicidad

"Aunque vimos una sólida ganancia en los empleos en estas industrias en mayo, con el empleo incrementándose en 2 millones de puestos de trabajo, una recuperación completa aún está lejos", aseguró.

Incluso si una segunda ola de coronavirus se propaga gradualmente podría obligar a los consumidores a replegarse y reducir la recuperación económica, dijo este jueves el presidente del banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic.

"Si el potencial de esto es caer en cascada, incluso si no es todo el mundo a la vez la gente podría simplemente levantar las manos y decir que no vale la pena", dijo Bostic en relación a dedicarse nuevamente al comercio normal en declaraciones por webcast para Florida, un estado que está lidiando con un aumento renovado de las infecciones por COVID-19.

Los trabajadores menos educados podrían verse afectados de forma desproporcionada por la aceleración de ciertas tendencias laborales por la pandemia, que está haciendo que cada vez más firmas recurran a la tecnología para sustituir a empleados, dijo el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan.

"No estoy preocupado por la capacidad de las empresas para adaptarse. Me preocupa la capacidad de adaptación de la fuerza laboral, sobre todo si tiene educación de secundaria o inferior", dijo Kaplan durante un foro virtual este jueves.

"Si tienes una educación elevada, estas tendencias tecnológicas podrían significar que si eres más productivo ganarás más dinero", agregó.

El jefe de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el miércoles que cree que la economía estadounidense se tardará hasta fines de 2022 en recuperarse a sus niveles de producción previos a la crisis del coronavirus, y que parte del crecimiento se perdió de forma permanente por los efectos de la pandemia.

"Mi pronóstico asume que el crecimiento se ve retenido por la respuesta a brotes localizados intermitentes, que podrían empeorar por reaperturas más aceleradas de lo esperado", declaró el funcionario en comentarios preparados para el Corridor Business Journal.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad