Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex prevé que el PIB de México caerá 9.2% este año

El PIB de México se contraerá 9.2%, un pronóstico menos favorable que el -8.4% de hace dos semanas, según una encuesta de Citibanamex.
mar 07 julio 2020 05:17 PM
Encuesta Citibanamex economía México
La inflación cerrará el año en 3.40%, estimación mayor al 3.20% previo, según los analistas encuestados por Citibanamex.

El producto interno bruto (PIB) de México tendrá una contracción de -9.2% este año, según la encuesta de Citibanamex. Esta nueva estimación es mayor al -8.4% previo.

Para el próximo año el panorama muestra mejoría, pues los participantes en la encuesta del banco pronostican un crecimiento de 3%, porcentaje mayor al 2.7% previo.

Publicidad

“Se mantiene elevada la incertidumbre en torno a estas estimaciones, con un rango que va de -12.0% a -6.5%”, señala la encuesta de Citibanamex.

Para la inflación, los analistas esperan para junio una tasa anual de 3.20%, con el índice subyacente en 3.65% y el no subyacente en 1.79%.

Los encuestados estiman que este indicador cerrará el 2020 en 3.34%, por encima del 3.20% de hace dos semanas, mientras que el año próximo prevén un 3.5%, sin cambios respecto al ejercicio anterior.

Estiman que la inflación subyacente terminará el año en 3.55% y en 3.48% en 2021.

23 de los 28 participantes en la encuesta espera un nuevo recorte de Banco de México (Banxico) a la tasa de interés; 16 de ellos consideran que el movimiento será de 50 puntos base, para dejarla en 4.50% y así esperan que termine el año.

¿Sigues sin escuchar nuestro podcast? ¡Solo hazlo!

Citi más pesimista

El grupo financiero estadounidense Citi es más pesimista que Citibanamex, pues recortó su proyección para el PIB de México, con una perspectiva de contracción de un 11.2% desde el 9% previo, citando decisiones políticas inadecuadas para responder a la pandemia de coronavirus.

"La caída de la actividad económica ha sido sorprendente", dijo el banco en un reporte, y agregó que prevé una recuperación en forma de una "U" amplia, con una fuerte caída al principio.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad