Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit fiscal de EU se dispara por las medidas económicas ante la pandemia

El Departamento del Tesoro informó que el indicador se disparó 267%, en los primeros 9 meses del año fiscal en Estados Unidos.
lun 13 julio 2020 05:55 PM
Déficit EU
La mayor parte de este incremento 511,000 millones de dólares se debe al aumento en las erogaciones para programas de ayuda en el marco de un paquete de 2.2 billones de dólares de la denominada ley CARES.

La ayuda económica masiva del gobierno de Estados Unidos (EU) a hogares y empresas durante la pandemia de coronavirus provocó una disparada del déficit fiscal, según datos del Departamento del Tesoro divulgados este lunes.

Publicidad

Con gastos de 1.1 billones de dólares e ingresos en caída, la brecha para las finanzas públicas de EU en los primeros nueve meses del actual año fiscal, que culmina en septiembre, se disparó 267% sobre igual período del año 2019, para alcanzar los 2.74 billones de dólares, informó el Departamento del Tesoro.

"Empujado por el impacto de la crisis del Covid-19 y la respuesta del gobierno, el déficit para junio de 2020 fue de 864,000 millones de dólares (mdd) comparado con 8,000 mdd en junio de 2019", indicó la institución.

La mayor parte de este incremento (511,000 mdd) se debe al aumento en las erogaciones para programas de ayuda en el marco de un paquete de 2.2 billones de dólares de la denominada ley CARES para comercios y empresas y pagos directos a los contribuyentes y beneficios de desempleo.

Las cifras de este déficit en fuerte aumento no son una sorpresa y se esperan gastos adicionales en el marco de estos programas de ayuda en los próximos meses.

Bill Gates aboga por una distribución justa de medicamentos ante pandemia

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad