Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector manufacturero de Estados Unidos toma impulso en junio

Los pedidos de bienes de capital fuera del área de defensa y exceptuando aviones subieron 3.3% el mes pasado, informa el Departamento de Comercio.
lun 27 julio 2020 04:05 PM
Manufactura Estados Unidos
La industria en México ha perdido fuerza para poder llegar a los niveles prepandemia.

Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos aumentaron a su mayor ritmo en casi dos años en junio y los embarques se aceleraron, pero el alza no logró evitar la mayor caída en la inversión empresarial y la actividad económica desde la Gran Depresión en el segundo trimestre ante la crisis del coronavirus (Covid-19).

Los pedidos de bienes de capital fuera del área de defensa y exceptuando aviones, un referente de los planes de inversión, subieron un 3.3% el mes pasado, dijo este lunes el Departamento de Comercio.

Publicidad

Estos denominados pedidos de bienes de capital estructurales subieron un 1.6% en mayo y seguían por debajo de sus niveles prepandémicos. Los pedidos del mes pasado se vieron impulsados por una fuerte demanda de maquinaria, metales fabricados y primarios, equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes.

Economistas sondeados por Reuters esperaban que los pedidos avanzaran un 2.3% en junio. En su base interanual cayeron un 2.3% el mes pasado.

Los envíos de bienes de capital aumentaron un 3.4% el mes pasado y un 1.6% en mayo. Estos embarques son usados para calcular el gasto en equipos en la medida del Producto Interno Bruto (PIB) que elabora el Gobierno.

Los economistas esperan que el gasto empresarial en el segundo trimestre experimente su mayor contracción jamás registrada, lo que marcaría el quinto declive trimestral consecutivo.

Según un sondeo de Reuters a economistas, el PIB se desplomó a una tasa anualizada del 34.1% el pasado trimestre, la que sería su contracción más aguda desde que el Gobierno comenzó a registrar su historial en 1947. La economía se contrajo a una tasa del 5% en enero-marzo, la más profunda desde la recesión de 2007-09.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad