Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Subgobernador de Banxico prevé recuperación en forma de "U"

Javier Guzmán dice que la recuperación de la economía mexicana tendrá forma de "U", pero que no se descarta una recaída ante el riesgo de nuevos rebrotes de coronavirus.
vie 14 agosto 2020 09:47 AM
Afores
La economía mexicana tendrá un desplome cercano al 10% al cierre de 2020.

El subgobernador del banco central de México Javier Guzmán dijo este viernes que la recuperación de la economía mexicana tendría forma de "U" y que no se podía descartar una forma de "W", en caso de que hubiera rebrotes de coronavirus que obligaran a nuevos cierres de actividades.

Publicidad

El miembro de la Junta de Gobierno de la institución monetaria habló durante una entrevista radiofónica un día después de que el banco central recortó en 50 puntos base su tasa de referencia para ubicarla en 4.5%.

"Difícil de esperar que la recuperación sea en forma de V. Muy difícil de esperar. Puede ser una recuperación más bien en forma de U", dijo Guzmán.

En su reporte de política monetaria del jueves, Banxico dijo que se mantiene un entorno de incertumbre para la economía mexicana ante la crisis originada por el coronavirus. “Por ello, se prevén mayores condiciones de holgura en el horizonte en el que opera la política monetaria y persisten importantes riesgos a la baja”.

La economía de México registró un desplome histórico de un 17.3% durante el segundo trimestre del año, y los pronósticos no son alentadores, pues se prevé una contracción en todo el año de un 9.9%, según una encuesta de Banco de México.

El funcionario también dijo que la inflación en México convergería a la meta del 3% en la segunda mitad de 2021, luego de que los precios han aumentado durante los últimos tres meses en el país.

La inflación anual de México se aceleró en julio a su mayor nivel en cinco meses, en un 3.62%, presionado por alzas en los precios de las gasolinas, el gas y algunos alimentos, como el pollo y la cerveza.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad