Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estados del país replicarán modelo de inteligencia financiera

La Unidad de Inteligencia Financiera firma acuerdo para que los estados del país fortalezcan sus unidades de inteligencia patrimonial basado en un modelo federal.
mié 19 agosto 2020 04:28 PM
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) durante conferencia de prensa en el Palacio Nacional
Santiago Nieto destacó que se han creado y planeado 19 Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica en fiscalías locales.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmó un acuerdo con todas las entidades del país para que creen o fortalezcan sus Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica, con base en un modelo nacional establecido por la UIF.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que el objetivo es la armonización legislativa para la creación de estas unidades y la homologación de tecnologías.

Santiago Nieto destacó que se han creado y planeado 19 Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica en fiscalías locales, nueve más en las secretarías de finanzas y dos en las secretarias de seguridad estatales, por lo que aún faltan dos estados más.

"Con ello, cumplimos las recomendaciones 2 (mecanismos eficaces a nivel interno) y 33 (estadísticas sobre investigaciones, procesos y bienes congelados) del GAFI", destacó Nieto en su cuenta de Twitter.

"No es el video de René Bejarano, ese se difundió a nivel internacional" | #EnSegundos

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad