Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Fed permitirá aumento de inflación para creación de empleo en EU

Se avecinan cambios en la estrategia del banco central de Estados Unidos con el fin de generar empleos, de acuerdo con su presidente, Jerome Powell.
jue 27 agosto 2020 09:18 AM
Fed
La medida del banco central de Estados Unidos, fue anunciada por su presidente Jerome Powell en un discurso este jueves.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este jueves un cambio en su política y va a permitir que la inflación crezca para producir más empleos que beneficien a todos los trabajadores y especialmente a las familias de bajos ingresos, dijo su presidente, Jerome Powell.

Este cambio implica que la inflación puede permanecer por encima de la meta de 2% "durante algún tiempo" antes de que el banco central de Estados Unidos decida subir los tipos de interés, dijo Powell en un discurso este jueves.

Publicidad

El anuncio se produce cuando el país sufre una aguda crisis derivada de la pandemia, con un desempleo sobre 10% y una contracción del PIB de 31.7% en el segundo trimestre.

"Este cambio refleja nuestra apreciación sobre los beneficios de un mercado laboral fuerte, particularmente para muchas comunidades de ingresos bajos y moderados", dijo Powell.

Este cambio de política, que fue insinuado en algunos comunicados, representa una modificación significativa para la Fed, ya que históricamente la inflación ha sido percibida como un villano que se necesita extinguir.

Powell argumentó en su discurso en la reunión anual de política monetaria de Jackson Hole que los últimos diez años desde la crisis financiera global de 2008, han mostrado que las advertencias de que un desempleo bajo puede provocar un alza de los precios son exageradas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad