Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El crecimiento de la producción industrial en EU pierde fuerza en agosto

La producción industrial registró un crecimiento de 0.4% el mes pasado, cuando los analistas esperaban un alza de 1.0%, informó la Fed.
mar 15 septiembre 2020 09:58 AM
Producción industrial
La Reserva Federal dijo el martes que la producción manufacturera creció 1.0% el mes pasado tras el avance en julio de 3.9%. Economistas consultados por Reuters habían previsto un aumento de 1.2%.

La producción industrial de Estados Unidos aumentó por cuarto mes consecutivo en agosto, tras el desplome causado por la pandemia de covid-19, aunque sin cumplir las expectativas, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por la Reserva Federal (Fed).

La producción industrial registró un crecimiento de 0.4% el mes pasado, cuando los analistas esperaban un alza de 1.0%. El indicador también es bastante menor al 3.5% de julio, al 6.1 de junio y al 1.0% de mayo, según los datos revisados de la Fed.

Publicidad

Con 101.4% de su promedio de 2012, el nivel de producción industrial total de Estados Unidos fue 7.7% más bajo en agosto que el año anterior. La utilización de la capacidad para el sector industrial aumentó 0.3 puntos porcentuales en agosto a 71.4%, una tasa que está 8.4 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo (1972-2019) pero 7.3 puntos porcentuales por encima de su mínimo de abril.

En tanto, la producción manufacturera creció 1.0% en agosto, aunque su impulso se frenó en medio del lastre de la pandemia de COVID-19. En julio al avance fue de 3.9%. Economistas consultados por Reuters habían previsto un aumento de 1.2%.

No obstante, "las ganancias para la mayoría de las industrias manufactureras se han desacelerado gradualmente desde junio", refirió la Fed en su informe.

En agosto, la producción minera cayó 2.5%, ya que la tormenta tropical Marco y el huracán Laura provocaron caídas bruscas, pero temporales en la extracción de petróleo y gas y la perforación de pozos. La producción de servicios públicos bajó 0.4%.

Aumentan precios de importaciones

Los precios de las importaciones en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en agosto y los avances del mes previo se revisaron al alza, lo que apoya visiones de mayores presiones inflacionarias.

El Departamento del Trabajo dijo el martes que los precios de las importaciones subieron 0.9% el mes pasado. Economistas consultados por Reuters esperaban un alza de 0.5%.

El incremento fue de 1.2% en julio, en vez de la subida de 0.7% que se informó inicialmente.

En los 12 meses hasta junio, los precios de las importaciones bajaron 1.4% tras el descenso de 2.8% a julio.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad