Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesor de Trump ve mejora económica de EU sin plan extra de ayuda

No creo que la reactivación económica de Estados Unidos dependa de un nuevo programa de asistencia, dijo Larry Kudlow, asesor del presidente Donald Trump.
lun 21 septiembre 2020 04:54 PM
Paquete ayuda EU Larry Kudlow
Los restaurantes pueden acceder a una serie de programas de parte de las apps.

La economía de Estados Unidos puede mejorar sin un paquete de ayuda adicional, estimó este lunes el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

"Tenemos una reactivación que se alimenta sola, con una economía que sube rápidamente luego de haber caído mucho", dijo Kudlow este lunes a periodistas. No obstante reconoció que "la batalla no terminó".

Publicidad

Demócratas y republicanos intentan desde hace casi dos meses ponerse de acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda a hogares, empresas, escuelas y ciudades afectados por la pandemia de coronavirus (Covid-19), a menos de dos meses de las elecciones presidenciales.

Estas negociaciones se enfocan en un plan que "contiene algunos elementos que podrían ayudar" a la economía, pero "no creo que la reactivación dependa de este programa de asistencia", consideró el consejero del presidente Donald Trump.

El gobierno desbloqueó a fines de marzo unos 2.2 billones de dólares (bdd) de ayudas en el marco del plan "Cares Act", que tuvo un agregado de medio billón de dólares a fines de abril.

Muchos economistas -entre ellos los directivos de la Reserva Federal (Fed)- consideran crucial un nuevo paquete de ayuda para que se reactive la economía.

Además de este plan, los dos partidos en el Congreso deberán negociar el presupuesto antes del final del año fiscal, el 30 de setiembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad