Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Afores registran minusvalías por 13,027 mdp durante septiembre

La Consar informó que la volatilidad en los mercados provocó este resultado en las Afores durante el mes; en el acumulado de enero a septiembre, las ganancias sumaron de 346,396 mdp.
jue 01 octubre 2020 03:45 PM
Mexican Pesos bill pulverizes in a man's hand.
Por tercera vez en el año, las Afores registraron minusvalías.

Por tercera vez en el año, las Afores reportaron minusvalías.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó este jueves que en septiembre los fondos que administran las Afores tuvieron minusvalías 13,027 millones de pesos como consecuencia de la volatilidad en los mercados.

Publicidad

"En septiembre, la valuación de los activos administrados por las Afores registró una disminución en su valuación (minusvalía) por 13,027 millones de pesos, principalmente como resultado de la volatilidad en los mercados bursátiles", informó el presidente de la Consar, Abraham Vela Dib.

En febrero y marzo de este año, las Afores también sufrieron los efectos de los mercados que cayeron ante la expansión del coronavirus por todo el mundo.

En el acumulado de enero a septiembre de este año, las 10 Afores que hay en el país han registrado ganancias o plusvalías por 346,396 millones de pesos y administran activos netos por 4.5 billones de pesos.

Actualmente, el Congreso tiene en sus manos la propuesta departe del gobierno para hacer una reforma al sistema de pensiones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad