Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed pide cautela antes de respaldar a las criptomonedas

Jerome Powell, presidente de la Fed, considera importante analizar también los riesgos e impactos del uso de las criptodivisas, además de los beneficios.
lun 19 octubre 2020 01:52 PM
Fed Powell tasa de interés
El presidente de la Reserva Federal de EU considera analizar los pros y contras de estos instrumentos de pago antes de validarlos.

Más allá de cualquier acción que respalde operaciones internacionales en moneda digital, es más importante que Estados Unidos "establezca las condiciones apropiadas a que llegue primero", dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Publicidad

"Pensamos que es más importante hacerlo bien que hacerlo primero y esto implica que no sólo analicemos los potenciales beneficios de la moneda digital sino sus riesgos, y que reconozcamos que las operaciones internacionales de mercado deben planificarse cuidadosamente", dijo Powell en un panel sobre pagos en criptomonedas del Fondo Monetario Internacional.

El jefe de la Fed dijo que es vital que el banco central evalúe el impacto que las operaciones globales de moneda digital (CBDC) podrían tener en la política monetaria, la estabilidad financiera, la seguridad de los sistemas electrónicos y la capacidad de prevenir actividades ilegales.

¿Pronta recuperación?

La economía estadounidense se está recuperando con fuerza del gran impacto de la pandemia del coronavirus, pero puede pasar otro año antes de que vuelva a los niveles previos a la crisis y más tiempo aun para que el mercado laboral recobre el terreno perdido, dijo el lunes el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida.

La pandemia arrojó a la economía estadounidense a un "agujero muy profundo", afirmó Clarida. Aunque la actividad probablemente se recuperó con fuerza en el tercer trimestre, la perspectiva es "inusualmente incierta", apuntó.

"Si bien la recuperación desde el colapso de la primavera (boreal) en la actividad económica ha sido robusta, no olvidemos que la recuperación económica total tras la recesión (inducida por el) COVID-19 tiene un largo camino por recorrer", dijo Clarida en declaraciones preparadas para un evento virtual.

La tasa de desempleo de Estados Unidos ha caído al 7.9% desde un máximo del 14.7% observado a principios de esta primavera boreal, pero es posible que no se vuelva a reducir por debajo del 4% hasta fines de 2023 según proyecciones de la Fed.

Clarida indicó que se necesitan más políticas monetarias y fiscales para respaldar la economía durante la recuperación, y declaró que la Fed seguirá haciendo su parte.

"En nombre de la Fed, puedo asegurarles que estamos comprometidos a utilizar nuestra gama completa de herramientas para respaldar la economía y ayudar a garantizar que la recuperación de este período difícil sea lo más sólida y rápida posible", dijo Clarida.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad