Para septiembre de 2020, el calendario mensual de ingresos de la federación marca una meta de 2.2 billones de pesos, por lo que la cifra quedaría rebasada por 300,000 mdp, refieren datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La también extesorera de la Federación explicó que durante la pandemia el SAT implementó medidas adicionales para recaudar más de 215,000 mdp, como la habilitación de servicios en línea para que las personas no asistieran a las oficinas del fisco, y así evitar contagios de Coronavirus.
De esta meta fijada para la recaudación durante la pandemia, ya se cumplió con el 80% a lo establecido en la Ley de Ingresos 2020, los 2.5 bdp recaudados hasta septiembre representan el 71.4%.
“A pesar de toda la crisis, nominalmente tenemos 60,000 mdp más, en términos reales -0.9% anual, esto nos ha permitido no reducir el gasto, mantener apoyos a la población, es de reconocer también la responsabilidad social y solidaria de los empresarios para el pago de contribuciones”, dijo Buenrostro.
Explicó que se ha avanzado rumbo a la meta de recaudación gracias al cobro de créditos fiscales a empresas
“Estamos recuperando créditos, adeudos que datan de 2010, 2013, 2014, recursos que siempre fueron del fisco, pero por una extraña razón las empresas no habían pagado”, culminó.