Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La recaudación de impuestos avanza en México con todo y pandemia

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, dice que en otros países la recaudación ha caído más de 50%, mientras que México se encamina hacia las metas tributarias.
vie 23 octubre 2020 04:50 PM
SAT
La jefa del SAT explicó que se están recuperando adeudos fiscales de empresas que datan de ejercicios fiscales pasados, pero que no se habían pagado.

La menor actividad económica por el coronavirus no impide al Servicio de Administración Tributaria (SAT) avanzar en su meta de recaudación de impuestos, la cual se ha visto reforzada con mayores atribuciones, uso de tecnología y cobro de créditos fiscales a grandes empresas.

“Al mes de septiembre vamos a conseguir un nivel de ingresos por 2.5 billones de pesos (bdp) que son 60,000 millones de pesos (mdp) más en términos nominales, lo cual es extraordinario, considerando la crisis sanitaria”, dijo este viernes la jefa del SAT, Raquel Buenrostro en reunión con senadores para presentar el Paquete Económico 2021.

Publicidad

Para septiembre de 2020, el calendario mensual de ingresos de la federación marca una meta de 2.2 billones de pesos, por lo que la cifra quedaría rebasada por 300,000 mdp, refieren datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La también extesorera de la Federación explicó que durante la pandemia el SAT implementó medidas adicionales para recaudar más de 215,000 mdp, como la habilitación de servicios en línea para que las personas no asistieran a las oficinas del fisco, y así evitar contagios de Coronavirus.

De esta meta fijada para la recaudación durante la pandemia, ya se cumplió con el 80% a lo establecido en la Ley de Ingresos 2020, los 2.5 bdp recaudados hasta septiembre representan el 71.4%.

“A pesar de toda la crisis, nominalmente tenemos 60,000 mdp más, en términos reales -0.9% anual, esto nos ha permitido no reducir el gasto, mantener apoyos a la población, es de reconocer también la responsabilidad social y solidaria de los empresarios para el pago de contribuciones”, dijo Buenrostro.

Explicó que se ha avanzado rumbo a la meta de recaudación gracias al cobro de créditos fiscales a empresas

“Estamos recuperando créditos, adeudos que datan de 2010, 2013, 2014, recursos que siempre fueron del fisco, pero por una extraña razón las empresas no habían pagado”, culminó.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad