Óscar Cázares, presidente y director general de Industrias CAZEL, explicó que en este 2020 México y el mundo han vivido una “gran parálisis” porque se detuvo la demanda, la proveeduría y toda la producción de bienes y servicios.
Sin embargo, en medio de esta parálisis están surgiendo nuevas oportunidades de negocios porque los hábitos de consumo, trabajo y la forma de comunicarnos cambiaron. Y para aprovecharlas, los empresarios deben “desaprender” y echar a andar “buenas ideas”.
Por su parte, Ariel Picker, presidente y fundador de Grupo Seguritech subrayó que la actitud es relevante para poder “capitalizar las oportunidades”, así como para pensar en nuevos modelos y negocios para afrontar los retos de esta crisis económica, social y sanitaria. Aunque recalcó que para lograrlo es necesario que los empresarios tengan disciplina y una visión clara hacia a dónde quieren apuntar.
Finalmente, Juan Pablo Loperena, director general de Engen Capital, consideró que esta crisis “nos ha regresado a lo esencial”, en el sentido de la seguridad económica y física para protegernos y mantenernos a salvo del virus.
Engen Capital es la financiera líder en el mercado mexicano, se especializa en la industria de arrendamiento (leasing) y crédito empresarial. Ofrece soluciones de financiamiento integral de activos estratégicos. Crea soluciones integrales para el financiamiento de todo tipo de equipo: desde tecnología, flotillas de vehículos, transporte, médico, generación de energía, manufactura, procesamiento y manejo de materiales, hasta inmuebles industriales. Asimismo, Engen Capital ha evolucionado en el tiempo para ofrecer un claro y sencillo esquema de financiamiento.