Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Secretaría de Economía cierra 12 oficinas en el país por el COVID-19

La dependencia de gobierno anunció que, en total, estas oficinas solo entregarán certificados de origen de manera controlada a los usuarios que acudan.
sáb 16 enero 2021 01:30 PM
semáforo-rojo.jpg
La lista creció respecto a la semana pasada, debido cambio en el semáforo epidemiológico provocado por el incremento de contagios de covid-19.

Debido a los cambios en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, provocados por el incremento de los casos de covid-19, 12 oficinas de representación nacional de la Secretaría de Economía (SE) permanecerán cerradas, informó la dependencia de gobierno en un comunicado.

Esta cifra crece respecto al número de oficinas que permanecieron cerradas al público en general la semana pasada, ya que al viernes 15 de enero, siete espacios de representación de la SE se sumaron a la lista de cinco oficinas que ya habían dejado de recibir usuarios.

Publicidad

De esta manera, en las 12 oficinas “se mantendrán únicamente la entrega de certificados de origen de manera controlada a los usuarios que acudan, así como las actividades relacionadas con las licitaciones públicas nacionales”, se lee en el documento.

Las oficinas que están cerradas desde el 2 de enero son la de Toluca en el Estado de México, la de Ciudad de México, las de León y Celaya en Guanajuato y la de Cuernavaca en Morelos.

Las que se integran a la lista a partir del 15 de enero son: Piedras Negras y Saltillo en Coahuila, Monterrey en Nuevo León, Quéretaro, Guadalajara en Jalisco, Pachuca en Hidalgo y Tlaxcala.

Dentro de las actividades económicas esenciales que son operadas por las oficinas de representación de la SE están la entrega de certificados de origen, que permiten a las empresas exportadoras obtener una preferencia arancelaria en el país de destino, lo que permite a las firmas mexicanas tener mayor competitividad.

También las licitaciones públicas nacionales que permiten a las compañías mexicanas importar sin arancel. Y el levantamiento de información para el Sistema Nacional de Integración e Información de Mercados (SNIIM), el cual proporciona datos sobre el comportamiento de los precios al mayoreo de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros.

Para resolver dudas sobre el cierre de oficinas, la Secretaría de Economía estará atendiendo a los interesados a través de sus líneas telefónicas y del correo electrónico contacto.ciudadano@economia.gob.mx.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad