Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico alista dos subastas por 1,500 millones de dólares

Las subastas se realizarán el 3 y 8 de marzo, de 750 mdd cada una, y forman parte de una línea "swap" con la Reserva Federal de Estados Unidos.
lun 01 marzo 2021 06:58 PM
dolares subasta banxico
El FMI y el G7 buscan reforzar la cooperación para reactivar la economía mundial.

El Banco de México (Banxico) informó este lunes que ofrecerá en marzo dos subastas de financiamiento por 750 millones de dólares cada una, con el fin de proveer liquidez adicional en la divisa estadounidense en el mercado cambiario.

Publicidad

Las subastas se realizarán el 3 y 8 de marzo y forman parte de una línea "swap" con la Reserva Federal de Estados Unidos, anunciada en marzo de 2020.

Las líneas swap tenían originalmente una duración de seis meses, y la Reserva Federal anunció en diciembre de 2020 una segunda extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 30 de septiembre de 2021.

"Con los recursos provenientes de dicha línea “swap” entre instituciones de crédito con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de diciembre pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares", detallaron Banxico y Hacienda en un comunicado conjunto.

Banxico ha realizado ocho subastas desde marzo de 2020 y hasta la fecha, el monto vigente de financiamiento es de 1,130 millones de dólares.

La Comisión de Cambios (conformada por Hacienda y Banxico) destacó que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad