Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vector Fondos se posiciona como Mejor Operadora de Deuda

Vector Casa de Bolsa se ha destacado por ofrecer servicios personalizados a sus clientes como inversionistas y empresarios.
mié 03 marzo 2021 05:51 PM
imagen3.png
El Premio Morningstar se otorga a las operadoras que proporcionan un rendimiento ajustado al riesgo por encima del resto de sus competidoras de forma sostenida, a través de su gama de fondos.

Vector Fondos, obtuvo el Premio Morningstar 2021 como Mejor Operadora de Deuda, por haber registrado en los fondos de deuda un rendimiento promedio ajustado al riesgo superior al resto de la industria, en los últimos tres años.

Morningstar es una firma internacional líder en el análisis independiente de fondos de inversión, y cada año otorga los Premios Morningstar México a los mejores fondos y operadoras que proporcionan un rendimiento ajustado al riesgo por encima del resto de sus competidoras de forma sostenida, a través de su gama de fondos.

Publicidad

Existen tres categorías del premio: Mejor Operadora de Deuda, Mejor Operadora de Renta Variable y Mejor Operadora Global.

Este año, Vector Fondos se posicionó como la Mejor Operadora de Deuda. Vector es una casa de bolsa que ofrece servicios y productos especializados, enfocados a los inversionistas individuales, empresas, fondos institucionales e inversionistas extranjeros.

A lo largo de los años, Vector se ha colocado como líder en sus servicios al contar con personal calificado y especializado para ofrecer asesoría personalizada, además de promover una cultura de administración de riesgos y valores éticos en toda la organización.

Para evaluar a las Operadoras, la firma calcula el Morningstar Risk-Adjusted Return (MRAR) a tres años para cada una de las series de cada fondo gestionado por una determinada Operadora, y el percentil de dicho MRAR dentro de su Categoría Morningstar.

Publicidad

También determina el percentil promedio del MRAR de cada fondo tomando el percentil promedio del MRAR para todas sus clases. Después calcula el percentil promedio del MRAR de cada Operadora al considerar el percentil promedio del MRAR de cada fondo. De esta manera, cuanto menor sea el percentil promedio de cada grupo, mejor será el comportamiento.

Para participar en el Premio Morningstar a la Mejor Operadora, los fondos evaluados deben estar disponibles a la venta en México, tener al menos tres años de historia y que hayan recibido un Rating Morningstar a tres años.

Asimismo, Morningstar indica que se reserva el derecho de excluir los fondos que no hayan mantenido en los últimos tres años una política de inversión consistente con su pertenencia a la categoría Morningstar.

Cabe mencionar que Vector también se ha posicionado como la Mejor Casa de Bolsa Independiente en México, en el sitio 216 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México, de la Revista Expansión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad