Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación de la actividad industrial de México se queda varada

La racha de crecimiento moderado se extendió a todos los sectores que reporta este indicador en enero de 2021: minería, distribución de energía, construcción y manufactura.
vie 12 marzo 2021 10:20 AM
actividad industrial
La recuperación de la actividad industrial venía desde junio de 2020, cuando creció 18.3% mensual, y fue perdiendo ritmo hasta finales del año pasado.

A un año de la pandemia, la recuperación de actividad industrial -que considera a la minería, distribución de energía, construcción y manufactura- se quedó varada en el primer mes de 2021, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En enero, el primer mes de 2021, este indicador apenas creció 0.2% frente a diciembre de 2020, un ritmo similar a los crecimientos mensuales reportados en noviembre y diciembre de 0.9% y 0.1, respectivamente. Mientras que en su comparativo anual, frente a enero de 2020, descendió -3.7%.

Publicidad

La recuperación del indicador venía desde junio de 2020, cuando creció 18.3% mensual, y fue perdiendo ritmo hasta finales del año pasado.

La racha de recuperación lenta se extendió a todos los sectores que reportan este indicador, especialmente a la extracción de petróleo y gas, que apenas creció 0.1% mensual y descendió 3.2% anual.

La construcción creció 1.5%, después de un descenso de 2.2% en diciembre de 2020. No obstante, dentro de este indicador la construcción de obras de ingeniería civil creció 13.7% mensual, pero en su anual descendió 7.7%.

La industria manufacturera retrocedió 0.5% mensual, cuando en diciembre creció 1%, detalló el Instituto este viernes.

Otro sector que descendió fue el de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final con -1.7% en el mensual, y -4.8% en su comparativo anual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad