La nueva red, llamada Visa B2B, acelerará la velocidad de liquidación de fondos, ya que tomará hasta dos días hacer el pago mientras que antes se requerían semanas.
"Tardamos 6 meses prácticamente e iniciamos con algunas pruebas en diciembre pero hoy es oficial el lanzamiento y podemos decir que es un producto probado, hemos hecho cerca de 1,000 envíos y podemos decir que ya está a prueba de balas ", dijo en conferencia de prensa Mario Maciel, CEO de CI Banco.
El banco dijo que este nuevo servicio es de momento exclusivo para empresas, sobre todo aquellas que son oferentes de divisas y las que importan bienes desde el extranjero.
Visa B2B es un sistema que conecta al banco con otros países sin necesidad de la intervención de terceros, lo cual beneficia a las empresas que no requieren de pagar a intermediarios o terceros.
"Lo normal que encarece los costos de pagos internacionales es la intermediación, cuando tienes el corresponsal del corresponsal. Lo que hicimos en Visa es conectar un punto a través de la red nuestra y nos ahorramos el pago", dijo Juan Pablo Cuevas, jefe de Soluciones Comerciales de Visa América Latina y el Caribe.
CI Banco destacó que no cobra comisión a sus clientes para hacer el pago internacional sino que va inmerso en el tipo de cambio.