Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CI Banco y Visa se alían para que las empresas agilicen pagos internacionales

El banco informó que invirtió 150,000 dólares para que sus clientes de empresas puedan hacer pagos a 84 países de Europa, América Latina, África y Asia en máximo dos días.
mié 28 abril 2021 01:03 PM
pagos exportaciones Visa CI Banco
Las empresas podrán hacer los pagos en máximo dos días.

CI Banco y Visa anunciaron una red para que las empresas puedan hacer transferencias internacionales de manera más rápida y a menor costo.

El banco informó que tras hacer una inversión de 150,000 dólares, ahora podrá ofrecer a sus clientes de empresas hacer pagos a 84 países en Asia, América Latina, África y Europa.

Publicidad

La nueva red, llamada Visa B2B, acelerará la velocidad de liquidación de fondos, ya que tomará hasta dos días hacer el pago mientras que antes se requerían semanas.

"Tardamos 6 meses prácticamente e iniciamos con algunas pruebas en diciembre pero hoy es oficial el lanzamiento y podemos decir que es un producto probado, hemos hecho cerca de 1,000 envíos y podemos decir que ya está a prueba de balas ", dijo en conferencia de prensa Mario Maciel, CEO de CI Banco.

El banco dijo que este nuevo servicio es de momento exclusivo para empresas, sobre todo aquellas que son oferentes de divisas y las que importan bienes desde el extranjero.

Visa B2B es un sistema que conecta al banco con otros países sin necesidad de la intervención de terceros, lo cual beneficia a las empresas que no requieren de pagar a intermediarios o terceros.

"Lo normal que encarece los costos de pagos internacionales es la intermediación, cuando tienes el corresponsal del corresponsal. Lo que hicimos en Visa es conectar un punto a través de la red nuestra y nos ahorramos el pago", dijo Juan Pablo Cuevas, jefe de Soluciones Comerciales de Visa América Latina y el Caribe.

CI Banco destacó que no cobra comisión a sus clientes para hacer el pago internacional sino que va inmerso en el tipo de cambio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad