La AMIS reportó que en el último año, julio de 2020 fue el mes con el mayor número de autos robados con 6,007 unidades, y aunque la cifra de abril pasado fue de 4,881 autos robados, se anticipa que este delito volverá a los niveles observados previos a la pandemia en los siguientes meses.
Los cinco autos más robados fueron el Versa de Nissan, el NP 300 de la misma marca, el AVEO, el Tsuru y el Beat.
La AMIS dijo que estos autos son los más robados debido a que son modelos muy comunes entre los taxistas y cuyas refacciones tienen una demanda en el mercado.
"Las autopartes (robadas) tienen que ver con el uso de los automóviles, es decir, cuando alguna marca empieza a ser más popular para taxis, hay una correlación muy directa en el robo de las autopartes", dio Riveroll.
El hecho de que haya una baja en el robo de autos también representó una reducción de entre 15 y 20% en el valor de las primas ante menor riesgo de robo y accidente.
La AMIS también destacó que esta reducción en el costo de los seguros se da por la competencia que hay entre las 30 firmas que ofrecen este producto.
El 61% de los robos de autos que ocurren en el país se dan con violencia, principalmente en los estados de Guerrero, Sinaloa y GUanajuato.