Publicidad
Publicidad

Los beneficios y lanzamientos de Hey Banco revolucionan al mercado

Es el primer banco mexicano de base puramente tecnológica, con un conjunto de productos y servicios híbridos, ideales para manejar las finanzas personales de la era digital.
mié 02 junio 2021 02:54 PM
HeyBanco-Principal.jpg
Líderes de Hey Banco. (De izq a der) Mauricio Ballesteros, director de Productos y Servicios para individuos; Manuel Rivero Zambrano, CEO; Roberto Espinosa, director de Productos y Servicios para Negocios; Demetrio Strimpopulos, director de Diseño de Experiencias y Servicios.

Un banco 100% digital no es aquel que cuenta con una aplicación para hacer operaciones a través de dispositivos móviles. Un verdadero banco de la era digital tiene, además de una plataforma eficiente, productos y servicios diseñados para las necesidades de los usuarios de la nueva normalidad. Algo como el conjunto de beneficios que tiene Hey Banco.

Tarjetas de crédito garantizadas que no exigen una experiencia crediticia previa, tarjetas específicas para hacer compras electrónicas, tarjetas de débito para disponer de efectivo en una red de 3,500 cajeros automáticos, programas de recompensas y la posibilidad de canalizar los ahorros en un fondo global son algunos de los beneficios que Hey Banco ya ofrece a sus más de 150,000 clientes activos.

Publicidad

“Estamos construyendo esta experiencia digital en México y tenemos un crecimiento acelerado”, explicó en entrevista Manuel Rivero Zambrano, director general de Hey Banco. “Nos convertiremos en un banco muy relevante, al estar centrado en el cliente para llevarle la tecnología del futuro”.

Beneficios de Hey Banco

Tarjeta dual Hey Banco

Tarjeta dual Hey Banco

Lanzamiento de cinco diseños únicos, de edición limitada.
Cortesía Hey Banco
Manuel Rivero Zambrano

Manuel Rivero Zambrano

CEO de Hey Banco
Cortesía Hey Banco
Novedades, siempre

Novedades, siempre

Un banco 100% digital
Cortesía Hey Banco

Hey Banco forma parte de Regional S.A.B de C.V. que ya cuenta con una reconocida trayectoria en el sector bancario con Banregio. De hecho, se desarrolló en el laboratorio de innovación de dicha institución financiera, pero durante los primeros meses de 2020 opera como una unidad de negocio independiente ante la creciente aceptación de los usuarios, integrados en su mayoría por profesionistas y trabajadores independientes.

La clave de nuestro crecimiento se centra en la innovación: nuestros productos y servicios, apoyados en una robusta plataforma tecnológica, responden a las necesidades de los usuarios de hoy
Manuel Rivero Zambrano

Publicidad

Soluciones híbridas

Hey Banco ha mejorado la experiencia en los servicios bancarios digitales. Su app está disponible en iOS, Android y AppGallery. A través de ella puede abrirse una cuenta bancaria en menos de cinco minutos en una experiencia totalmente digital.

Ahora bien, la institución reconoce que si bien hay transacciones que se mueven en el ámbito electrónico (y ofrece todas las opciones) lo cierto es que hay muchas operaciones que se requieren en el mundo físico. Por eso ha diseñado una experiencia mixta: un conjunto de servicios bancarios que viajan entre el ambiente electrónico y el espacio físico.

Por ejemplo, si el usuario requiere disponer de efectivo puede hacerlo, sin costo, en la red de cajeros automáticos que ya hemos mencionado. También puede acudir con corresponsales bancarios —7 Eleven, entre otros— para hacer pagos a tarjetas de crédito o depósitos.

De igual forma puede realizar transferencias interbancarias y pagar o solicitar pagos a través de CoDi, que se activa con códigos QR.

Ahora que si se trata de hacer compras digitales, tiene la tarjeta electrónica de alta seguridad para moverse con libertad en el mundo del ecommerce. Si quiere pagar directo en establecimientos, tiene tarjetas de crédito o débito, impresas en láminas plásticas.

Publicidad

A partir de este 31 de mayo, Hey Banco hace el lanzamiento oficial de recompensas por compras con Tarjeta de débito; fondos de Inversión; tarjeta de crédito garantizada; relanzamiento de su tarjeta de crédito tradicional; su programa de recompensas de tarjeta de crédito y sus tarjetas colección 2021. Su director general nos explicó el valor de estos productos, mismos que revisaremos a continuación.

Tarjeta de crédito garantizada

En Hey Banco se puede obtener una tarjeta de crédito aunque el solicitante no cuente con un historial crediticio, gracias a su opción garantizada, que se activa de la siguiente manera: el usuario deposita desde 1,500 pesos como garantía y el banco le extenderá una tarjeta que tendrá ese monto y hasta el 20% adicional. Si al cabo de un semestre el cliente sostiene un récord positivo en el manejo de su tarjeta, entonces el banco evalúa su perfil para ofrecerle una Tarjeta de Crédito Hey Tradicional.

Ninguna tarjeta maneja anualidad, ambas manejan tasas de interés muy bajas y ofrece reportes con sugerencias de uso para su mejor administración.

Recompensas en efectivo para sus cuentahabientes

Dentro del discurso de innovación de Hey Banco está la creación de un sistema de beneficios para reconocer el buen uso de las herramientas que ofrece a sus clientes, básicamente a través de recompensas en efectivo, que se convierte en un valor inmediato para los usuarios —adiós a los sistemas en los que hay que acumular millones de “puntos” para pagos o compras—.

HeyBanco-Tabla.jpg

Además, por promoción por apertura, ofrecerá el 5% de recompensas en efectivo en todas las compras con Tarjeta de Crédito por los siguientes tres meses.

Su futuro: crecer y exportar

Ahorrar e invertir en Hey Banco también es posible. Sus rendimientos están entre los más atractivos del mercado, al manejar una tasa de hasta 6.5% con inversiones que van desde 5,000 pesos —en su producto Inversión Hey— hasta la participación en un fondo de renta variable que invierte en empresas de las economías más desarrolladas del mundo: Fondo Hey Global, al que puede entrar desde con 1,000 pesos.

El crecimiento del banco ha sido intenso en los últimos 18 meses, así como su proyección para los siguientes años. Así que los siguientes pasos para la institución, en el siguiente lustro, de acuerdo con Manuel Rivero Zambrano, su director general, será su interconexión con el sistema financiero a través de APIs que ya están muy avanzadas, así como ir más allá de las fronteras mexicanas.

(En algún momento de los próximos cinco años) “Exportaremos esta experiencia digital hacia otros países, que manejen nuestros mismos protocolos. Compartiremos con otros esta red que estamos construyendo”, concluyó Rivero Zambrano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad