Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran hace comunidad

Sofia Ize, directora de Fundación BBVA, expone que las becas se otorgan durante 10 años, en los que se da un acompañamiento integral.
jue 03 junio 2021 02:31 PM
bbva.PNG
Con este programa se busca promover la continuidad escolar y la movilidad social.

Hacer comunidad para lograr los resultados que los mexicanos y el país requieren es una tarea que depende del trabajo constante, es por ello que Fundación BBVA se ha propuesto impulsar este objetivo a través del Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran.

¿De qué se trata dicho programa? Sofia Ize, directora de Fundación BBVA, relata: “Becas BBVA para Chavos que Inspiran ofrece un acompañamiento integral a los becarios a través de un apoyo económico, al cual se suman un conjunto de actividades extracurriculares, alianzas universitarias, desarrollo de habilidades profesionales y oportunidades de empleo, con el fin de potenciar la formación escolar y el desarrollo personal”.

Publicidad

Asegura que en Fundación BBVA están convencidos que la educación de los jóvenes es la clave principal para el desarrollo integral del país y el bienestar social, por tal razón la impulsan mediante estas acciones.

A través del Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran pretenden reconocer y apoyar el talento de los jóvenes, al promover la continuidad escolar y la movilidad social, a la vez que fomentan la creación de una comunidad de agentes de cambio comprometidos con México.

Aunque hay otras becas, lo que distingue a ésta es que “los becarios más que beneficiarios se integran y se vuelven parte de una comunidad que inspira”, asegura la directora de Fundación BBVA, además de que los apoyos se brindan por un periodo de 10 años de acompañamiento y formación integral, desde el primer año de secundaria hasta la formación profesional.

A lo largo del tiempo en el que este programa se ha desarrollado, ha tenido varios resultados positivos, pero Sofia Ize explica que el mayor logro es “observar el desarrollo y formación de nuestros becarios, lo cual nos inspira a continuar trabajando para el crecimiento y mejora continua del programa”.

Publicidad

Al final, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo lo que nos caracteriza como seres humanos, entonces, lo que se pretende es generar una comunidad de exitosos universitarios que inspiren y que transformen positivamente sus vidas, la de sus familias, su localidad y nuestro país, reitera Sofia Ize.

Para inscribirse en el Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran , los alumnos con promedio escolar de primaria mínimo de 8.0, deben registrarse en la página www.fundacionbbva.mx en donde agregarán su información socioeconómica básica; también deberán realizar las pruebas de talento: habilidad verbal, pensamiento matemático, capital psicológico, persistencia escolar y trayectoria educativa.

El periodo de la convocatoria digital 2021 abarca del 20 de mayo al 23 de junio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad