Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express apoya a los negocios locales

A través de Shop Small, American Express invita a sus Tarjetahabientes a consumir en pequeños negocios y así apoyar a la economía local.
mar 15 junio 2021 05:18 PM
1742688896
Shop Small: la iniciativa de American Express beneficia tanto a los Tarjetahabientes como a las pymes.

El vicepresidente de Servicios a Establecimientos de American Express, Patricio Mendoza, declaró que Shop Small es una iniciativa global de la institución financiera que comenzó hace más de 10 años en Estados Unidos, y desde hace 3 años llegó a México.

“Es una plataforma de comunicación y marketing para los Tarjetahabientes de Amex, para conectarlos con los pequeños negocios, ayudando así a impulsar las ventas y darle beneficios a ambos”, comentó Mendoza.

Publicidad

Durante su participación en el podcast Cuéntame de Economía de Grupo Expansión, en el episodio “Compra en PYMEs y reactiva la economía”, el directivo de American Express amplió la información acerca de Shop Small. Contó que la iniciativa surgió en Estados Unidos, a finales de 2009, en medio de la crisis financiera; como una manera de ayudar a los pequeños negocios que estaban sufriendo los estragos de la Gran Recesión.

La primera vez que pusieron en marcha el programa en México fue hace tres años y la edición de 2021 se encuentra activa desde el 23 de abril hasta el 20 de junio. Cabe señalar que, en este año, el número de comercios respecto a los años anteriores incrementó, además, la cobertura es en todo el territorio nacional.

A su vez, Mendoza explicó: “el programa está diseñado para beneficiar a los pequeños comercios y a los Tarjetahabientes. Los clientes de los pequeños negocios, además de ser partícipes en la reactivación de sus locales favoritos –en este contexto de pandemia–, van a recibir un rembolso de 100 pesos al gastar, al menos, 100 pesos en los locales participantes. Podrán hacer valida la promoción hasta cinco veces”.

Publicidad

Respecto a las bonificaciones, los Tarjetahabientes las verán reflejadas en su Estado de Cuenta, mientras los establecimientos se benefician de ofrecer sus productos y servicios a los compradores locales (Tarjetahabientes de American Express). Cualquier negocio que tenga una condición de pyme puede participar en Shop Small; hasta ahora son 770 mil establecimientos los que están inscritos en la campaña.

Para mayor información, las pymes que acepten las tarjetas de American Express o las que desean afiliarse para participar en la campaña que apoya el consumo local, pueden ingresar al sitio web de American Express o comunicarse a los canales de servicio oficiales de la institución.

“American Express tiene una larga trayectoria de apoyo a los pequeños negocios, porque son estos establecimientos los que le dan carácter y vida a nuestros vecindarios, al mismo tiempo que impulsan la economía”, puntualizó Mendoza.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad