Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El robo de autos asegurados aumenta en Aguascalientes, Colima y Zacatecas

La AMIS informó que en México se roban al día 173 vehículos asegurados al día y que en estas tres entidades es donde se reporta el mayor aumento porcentual de robos.
jue 12 agosto 2021 07:39 PM
robo de autos en mexico
La AMIS informó que en mayo y junio pasado fue cuando más robos de automóviles se registraron en el país.

Aunque el índice de autos robados en México cayó 19% en los últimos 12 meses, entidades como Aguascalientes, Zacatecas y Colima han registrado el mayor crecimiento de casos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó este jueves que de agosto de 2020 a julio de 2021, en estas tres entidades se dio el mayor incremento de hurtos en comparación con los 12 meses anteriores. En Aguascalientes el robo de vehículos se incrementó en un 22.4%, en Zacatecas un 14.7% y en Colima 10.7%.

Publicidad

La AMIS informó que en mayo y junio pasados fue cuando más robos de automóviles se registraron en el país con 29,743 y 30,734 unidades, respectivamente, y que en promedio, se roban 173 unidades por día.

Además, el 53.9% de las personas que son víctimas de este delito, tienen que asumir los costos por no contar con un seguro.

"Quiere decir que desafortunadamente todavía encontramos un número muy relevante de personas que no cuentan con esta protección de tener un seguro para su propio vehículo", dijo Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

La Asociación también destacó que en el 60% de las veces, el robo ocurre con violencia. Las entidades donde hay más casos de este tipo son Sinaloa, Guerrero y Guanajuato.

Los 5 autos más robados con violencia

La AMIS informó que las SUV son los automotores que los delincuentes roban en la mayoría de las ocasiones con violencia.

Los cinco autos más robados de esta forma son: Sportage de Kia, con el 86.9% de los casos; Toyota Hilux Pick up (85.4%); Mazda 3 (79.7%), Kia Rio (78.4%) y Vento de Volkswagen (78.1%).

"Lo que nosotros hemos visto es que muchas veces los vehículos son robados para cometer otro tipo de ilícitos, y pueden estar relacionados con cualquier otra cosa, no necesariamente con violencia organizada, pero sí, toman alguna camioneta y hacen algún robo de casa- habitación. Sí está relacionado con todo esto; o se roban algún vehículo para luego robar mercancías", dijo Rosas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad