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Así impactará la ley del outsourcing a los créditos del Infonavit

El Infonavit dijo que con la entrada en vigor de esta ley, los trabajadores tendrán cinco beneficios para solicitar un crédito y adquirir una vivienda.
lun 30 agosto 2021 02:22 PM
La entrada de una vivienda recién comprada.
La nueva reforma podrá dar más dinero a los trabajadores para que adquieran una vivienda.

El Infonavit asegura que tras la entrada en vigor de la ley contra el outsourcing, los trabajadores podrán tener más recursos para la compra de vivienda.

"La subcontratación es un esquema por el cual las empresas han podido contar con plantillas de trabajadores, sin necesariamente dar los beneficios de seguridad social y vivienda a sus empleados", destacó el instituto en un comunnicado.

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Los cinco beneficios que esta ley dará a los trabajadores que cotizan al Infonavit serán:

1. Contar con todas las prestaciones otorgadas por la empresa.

2. Los salarios base de cotización con los que se están registrando tienen aumentos de entre 5% y hasta 12% respecto al sueldo previo, según datos del IMSS.

3. Al contar con un mayor salario, las aportaciones patronales a las subcuentas de vivienda serán mayores, lo que va a incidir en el monto de ahorro al solicitar un crédito Infonavit.

4. Al registrar el salario real, tu ahorro para el retiro y el pago en los periodos de incapacidad serán más altos, que con un salario irregular.

5. Con solo tres bimestres de trabajo continuo, es decir, seis meses, podrás solicitar un crédito.

¿Cómo saber si estoy en outsourcing?

El Infonavit dijo que la subcontratación no es un esquema malo, solo cuando no se realiza en el marco de la legalidad que promueve la reciente reforma como las prestaciones de Ley y tu registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit.

La empresa para la que laboras debió informarle al trabajador el esquema bajo el que está contratado, pero si el trabajador checa "Mi Cuenta Infonavit" (micuenta.infonavit.org.mx), en el apartado Mi Ahorro, ahí encontrará su historial laboral.

El trabajador debe revisar su Número de Registro Patronal (NRP) en el que ha estado registrado y estar pendiente de los cambios.

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