Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo crece 7.3% anual en manufactura, maquila y servicios de exportación

Se observa un incremento de personal ocupado directamente por establecimientos manufactureros y el decremento del 0.5% en la subcontratación, dentro de establecimientos del programa IMMEX.
mar 31 agosto 2021 07:30 AM
Empleo crece 7.3% anual en manufactura, maquila y servicios de exportación
La Estadística Mensual del IMMEX nos muestra que el personal ocupado en unidades adscritas a este programa llegó a 3,105,336 de empleados, durante junio de 2021.

El personal ocupado en Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) creció 0.4% durante junio de este año, con respecto al mes previo y, a tasa anualizada, lo hizo en 7.3%; según cifras mensuales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el Programa IMMEX brinda a sus titulares la posibilidad de importar temporalmente libre de impuestos a la importación y del IVA, los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación.

Publicidad

La Estadística Mensual del IMMEX nos muestra que el personal ocupado en unidades adscritas a este programa llegó a 2,764,458 de trabajadores dentro de los establecimientos manufactureros y a 340,878 en los no manufactureros. Es decir, un total de 3,105,336 de empleados.

El crecimiento del personal ocupado fue mucho mayor en los establecimientos manufactureros del IMMEX, alcanzando una tasa anual de 8%. Además, cabe destacar que, con respecto a la condición de contratación, el personal contratado directamente por el establecimiento creció 10% a tasa anual, mientras que el personal subcontratado decreció 0.5%.

Con respecto a las horas trabajadas, se observó un alza del 0.4%, durante junio, en comparación con el mes de mayo y del 11.8% frente a junio de 2020. Del mismo modo, se registró un incremento del 0.8% en las remuneraciones medias reales, a tasa mensual y del 3.8% a tasa anualizada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad