Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta queda 6.2% abajo del nivel prepandemia en julio

Por componentes, se observó un incremento de 20.2% en gastos de maquinaria y equipo, mientras que en construcción se elevaron 14.6%, durante julio de 2021, comparado con el mismo mes de 2020.
mié 06 octubre 2021 09:38 AM
inversion fija bruta inegi noviembre 2022
Los gastos en construcción crecieron durante noviembre de 2022, compensando una contracción en los gastos efectuados en maquinaria y equipo.

La Inversión Fija Bruta creció 2.1% en julio, en comparación con el mes inmediato anterior; sin embargo, permanece estacionada a niveles similares a los del segundo trimestre del año y está 6.2% por debajo de los niveles registrados en enero de 2020, antes de la pandemia, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),

Publicidad

Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total crecieron 4.5%, y en construcción aumentaron 2.1% en el séptimo mes del año, apuntó el Inegi.

En la comparación anual, la Inversión Fija Bruta presentó un avance de 17%. Por componentes, se observó un incremento de 20.2% en gastos de maquinaria y equipo, mientras que en construcción se elevaron 14.6%, durante julio de 2021, comparado con el mismo mes de 2020.

También destaca un retroceso de 8% en gastos de equipo de transporte importado, durante julio, en comparación con el mes anterior, pero un aumento de maquinaria y equipo importados de 14%, a tasa mensual y de 29% a tasa anual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad