Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal ocupado en manufacturas se incrementó 0.2% durante agosto

De acuerdo con el Inegi, el personal ocupado total en la industria manufacturera presentó un ascenso de 0.2% en el octavo mes de este año en comparación con el mes precedente.
lun 18 octubre 2021 07:21 AM
manufactura.jpeg
Las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero mostraron una caída de 1.4% en agosto de 2021 respecto a julio pasado.

El personal ocupado total del sector manufacturero reportó un crecimiento de 0.2%, durante agosto, respecto al mes inmediato anterior; por tipo de contratación, el número de empleados creció 0.5%, mientras que el de los obreros se mantuvo sin cambio a tasa mensual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecto a las horas trabajadas en las industrias manufactureras, no registraron variación frente a las del mes inmediato anterior: las correspondientes a los empleados subieron 0.1%, en tanto que las de los obreros retrocedieron 0.1% durante el mismo periodo.

Publicidad

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero mostraron una caída de 1.4% en agosto de 2021 respecto a julio pasado.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros fueron menores en 1.5% y tanto los sueldos pagados a empleados como las prestaciones sociales disminuyeron 1.2% a tasa mensual.

Las horas trabajadas no mostraron variación y las remuneraciones medias reales pagadas , que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, registraron una caída de 1.4% en el octavo mes de 2021 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad