Por otra parte, como hemos visto, los negocios que no cuenten con un esquema de venta en línea tendrán problemas para poder colocarse en el mercado, por lo que el vicepresidente Sr. de Industrial y Logística de CBRE México considera que debido a que las tendencias en consumo cambiaron, las empresas deberán implementar un canal de e-commerce. Esta tendencia continuará, al menos, en los siguientes 18 meses en las principales metrópolis como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Villahermosa, así como en El Bajío.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México, el e-commerce tuvo un crecimiento de 81% en 2020, comparado con 2019, lo cual demuestra el dominio que ha tenido este esquema para poder atender a los clientes.
Muñoz mencionó que, aunque las ventas en línea siguen en la cima, las tiendas físicas no desaparecerán, sino que la tendencia es que se consolide un modelo híbrido, en el que las empresas de retail funcionen con ambas estrategias para optimizar su negocio.
Por último, Francisco Muñoz comentó que CBRE opera en todas las dimensiones del mercado inmobiliario comercial, al ser un aliado estratégico para orientar a las empresas y plantear las mejores opciones que complementen su esquema de distribución y venta en línea.