La alianza permitirá a Clara operar sin depender de otros proveedores y poder otorgar una mejor experiencia a sus clientes, de acuerdo con la empresa. Hacia adelante, esperan llegar a cerca de 2,000 empresas en el país.
“Cuando lanzamos el producto trabajábamos con un banco sponsor, pero ya tiene tiempo que no trabajamos con ningún banco y estamos anunciando que operamos con una licencia propia otorgada por Mastercard", dijo Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.
La startup busca acelerar el desarrollo de soluciones y Giacomán dijo que no descarta más alianzas hacia adelante ya que siempre buscan socios que sean ágiles. Además, Clara busca expandirse a otros territorios en Latinoamérica en los próximos meses.
La startup dijo que presta más de 2,000 millones de pesos a tasa anualizada y que esto se mantendrá en el servicio de tarjetas de crédito.
El CEO de la firma confía en la reactivación de la economía tras la crisis causada por COVID-19 y dijo que apoyará a los empresarios con financiamiento para que se logre esta reactivación.
"Somos los únicos que manejamos, dentro de las tarjetas de crédito, periodos flexibles que van desde una semana hasta meses y esta flexibilidad es para ajustarse a las necesidades de las empresas y la reactivación", añadió.
El empresario dijo que ve una clara recuperación de la economía con sus clientes porque hay más viajes de negocios y es optimista hacia los siguientes meses.
En meses pasados, Clara levantó capital por casi 40 millones de dólares, respaldada por algunos de los fondos de inversión más importantes a nivel internacional, además de una decena de inversionistas ángeles. A mediados de 2021, la startup incorporó a su oferta, un producto de pagos y transferencias SPEI que cuenta con una conexión automática al SAT.
Actualmente el portafolio de Clara está compuesto por clientes de la talla de Kavak, Jüsto, Casai y Sofía Salud.