Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara obtiene una licencia con Mastercard tras la liquidación de Accendo

Luego de que Accendo Banco perdiera su licencia como institución de banca múltiple, en septiembre pasado, Clara tuvo que buscar otra licencia.
lun 25 octubre 2021 10:59 AM
Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.
Clara ahora se alió con Mastercard tras la pérdida de la licencia de Accendo Banco.

Para ofrecer su propia tarjeta y no depender de un tercero, la startup Clara ha hecho una alianza con Mastercard para ofrecer a sus más de 1,000 clientes tarjetas de crédito.

Clara es una startup latinoamericana que fue fundada en México y que ofrece soluciones de gestión empresarial. Uno de sus socios era Accendo Banco y tras su liquidación , en septiembre pasado, la firma tuvo que buscar otra licencia que les permitiera continuar con su crecimiento en México y que les ayudara a mejorar su experiencia de usuario.

Publicidad

La alianza permitirá a Clara operar sin depender de otros proveedores y poder otorgar una mejor experiencia a sus clientes, de acuerdo con la empresa. Hacia adelante, esperan llegar a cerca de 2,000 empresas en el país.

“Cuando lanzamos el producto trabajábamos con un banco sponsor, pero ya tiene tiempo que no trabajamos con ningún banco y estamos anunciando que operamos con una licencia propia otorgada por Mastercard", dijo Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.

La startup busca acelerar el desarrollo de soluciones y Giacomán dijo que no descarta más alianzas hacia adelante ya que siempre buscan socios que sean ágiles. Además, Clara busca expandirse a otros territorios en Latinoamérica en los próximos meses.

La startup dijo que presta más de 2,000 millones de pesos a tasa anualizada y que esto se mantendrá en el servicio de tarjetas de crédito.

El CEO de la firma confía en la reactivación de la economía tras la crisis causada por COVID-19 y dijo que apoyará a los empresarios con financiamiento para que se logre esta reactivación.

"Somos los únicos que manejamos, dentro de las tarjetas de crédito, periodos flexibles que van desde una semana hasta meses y esta flexibilidad es para ajustarse a las necesidades de las empresas y la reactivación", añadió.

El empresario dijo que ve una clara recuperación de la economía con sus clientes porque hay más viajes de negocios y es optimista hacia los siguientes meses.

En meses pasados, Clara levantó capital por casi 40 millones de dólares, respaldada por algunos de los fondos de inversión más importantes a nivel internacional, además de una decena de inversionistas ángeles. A mediados de 2021, la startup incorporó a su oferta, un producto de pagos y transferencias SPEI que cuenta con una conexión automática al SAT.

Actualmente el portafolio de Clara está compuesto por clientes de la talla de Kavak, Jüsto, Casai y Sofía Salud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad