Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Inversión Extranjera Directa de México sube 5.7%

De Estados Unidos, principal socio comercial de México, provino el 49.6% del total, seguido de España, con el 10.7%, y Japón, con el 6.3%, señalan cifras de la SE.
lun 22 noviembre 2021 10:57 AM
Inversión Extranjera Directa de México sube un 5.7% hasta septiembre
Las manufacturas recibieron el grueso de las inversiones desde el exterior, con el 45% de éstas.

México captó 24,832 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en los primeros nueve meses del año, un 5.7% más que en el mismo lapso del 2020, reportó el lunes en datos preliminares la Secretaría de Economía.

Publicidad

De Estados Unidos, principal socio comercial de México, provino el 49.6% de ese monto, seguido de España, con el 10.7%, y Japón, con el 6.3%, de acuerdo al informe.

Las manufacturas concentraron el 45% de los capitales, seguidas de la minería, con el 14% y servicios financieros con el 10.9%.

Los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía; de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones en los trimestres sucesivos, indica en un comunicado la Secretaría de Economía.

El anuncio del gobierno federal se da tras la advertencia de General Motors de dejar de invertir en México si el país no establece un marco estructural para las energías renovables.

“Si no existe un marco jurídico, un marco estructural en México enfocado a la producción de energías renovables, General Motors no va a parar su visión cero (emisiones de carbono), y desafortunadamente si no existen las condiciones, México ya no va a ser un destino para la inversión", advirtió el viernes Francisco Garza, director de la automotriz en México durante la convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad