Pero uno de los riesgos tiene que ver con lo que ocurre al interior del país, específicamente con la posible aprobación de una reforma eléctrica que limita la inversión que pueden hacer los privados en México.
"Otra fuente de riesgo para el crecimiento será el debate en el Congreso sobre una controvertida reforma eléctrica que pretende reforzar la compañía eléctrica nacional, conocida como CFE, a costa de las empresas del sector privado. En nuestra opinión, la aprobación de la reforma en el Congreso sería el último revés para la confianza de las empresas", destacó Credit Suisse.
Se tiene previsto que dicha reforma se discuta en el primer cuatrimestre del 2022.
Aunque se espera que los desequilibrios externos de México se mantendrán probablemente contenidos en 2022, Credit Suisse dijo que la atención de los inversionistas se centrará en el debate de la reforma eléctrica y las elecciones a gobernador en seis estados, todos ellos gobernados actualmente por partidos de la oposición.
"Creemos que el resultado de estas elecciones será otro buen barómetro del equilibrio del poder político en el país", destacó el reporte.