Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Punto Banregio, la revolución de la banca preferente en México

El Director General de la Institución, Héctor Cantú, inauguró el primer Punto Banregio, concepto que busca transformar los servicios financieros.
mar 07 diciembre 2021 10:57 AM
La sucursal Punto Banregio se inauguró en Toreo Parque Central en Ciudad de México.
Banregio inauguró su primer Punto Banregio en Toreo Parque Central en Ciudad de México.

Banregio Grupo Financiero anunció la llegada del primer Punto Banregio en Toreo Parque Central en Ciudad de México, para un segmento de banca preferente. A su vez, anunció dos puntos más que están en proceso de apertura para el primer trimestre del 2022, en Polanco y Ciudad Satélite.

En entrevista con Héctor Cantú, Director General de Banregio, hizo énfasis en la importancia que tiene la Ciudad de México para el grupo financiero, pues ésta representa el 45% de captación y colocación a nivel industria. “Llegamos acá hace nueve años y vamos introduciéndonos poco a poco con un enfoque personalizado sobre todo a Pymes, aunque el segmento de personas también es importante”, expresó.

Publicidad

La Institución Financiera busca reinventar el servicio de la banca personalizada en México, sobre todo para los segmentos en los que se ha especializado durante más de dos décadas mediante tecnología de última generación y trato humano con cada cliente.

Durante 2022, se pretende incorporar 12 nuevas sucursales en México, de las cuales cinco se ubicarán en la Ciudad de México y siete en ciudades como: Los Mochis, Guadalajara y cercanas a la capital como Puebla, Toluca y Querétaro, que es donde el banco aún tiene una representatividad baja en relación al centro-norte del país; este esfuerzo será para ofrecer más puntos de contacto y fortalecer la atracción de talento humano. Además de continuar invirtiendo en tecnología para agilizar los procesos bancarios y mejorar la atención al cliente mediante cajeros inteligentes y una robusta banca digital, que ha crecido un 109% en el número de usuarios en los últimos 12 meses y un 89% en el número de transacciones digitales.

Héctor Cantú, Director General de Banregio
Héctor Cantú, Director General de Banregio fue el responsable del corte de listón del primer Punto Banregio.

Publicidad

Respecto al cierre de 2021, Cantú señaló que a pesar de que la economía internacional ha pasado por 18 meses complicados, el banco ha tenido un crecimiento del 31% respecto a la captación y chequeras, mientras que el sistema bancario reporta un 8% de crecimiento generalizado. El crédito a personas llegó a doble dígito con un 15%, tanto para créditos automotrices, personales y tarjetas de crédito.

“Creemos que el crecimiento va a seguir de manera gradual, la perspectiva sigue siendo bastante interesante, pues aún hay mucho por hacer y por bancarizar, pero la perspectiva es muy favorable para la industria. La banca ya debe empezar a reportar cuando menos un crecimiento del doble del crecimiento de la economía”, puntualizó.

Para 2022, el banco tiene una perspectiva de crecimiento en el orden del 7.5%, buscando crecer un 5% en los sectores de consumo y créditos personales, así como continuar enfocados en la atención a medianas y grandes empresas para soluciones financieras y colocación de créditos productivos. Además, para la banca de personas, estarán colocando alrededor de 3,200 millones de pesos en créditos hipotecarios. Se espera un crecimiento del 15% en el segmento de pymes con créditos de hasta 12 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad