Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sociedad Cooperativa La Cruz Azul, más sólida que nunca

Destaca el cumplimiento de los procesos y sistemas establecidos por La Cruz Azul para la industria de la construcción.
jue 23 diciembre 2021 01:04 PM
(Obligatorio)
El actual Consejo de Administración, encabezado por Víctor Velázquez, reporta importantes inversiones en Oaxaca y Puebla.

Contra viento y marea, la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul se mantiene operativa y en números negros, a pesar de haber atravesado una complicada transición administrativa en los últimos 15 meses.

En un comunicado institucional, la empresa especifica que: “Luego de enfrentar tres décadas de fraude y una desaceleración económica por la pandemia de Covid-19, la Cruz Azul SCL reporta solidez financiera, el reconocimiento institucional y de calidad por su producción de cemento”.

Publicidad

Tan solo a fines de 2020, cuando la industria cementera de México reportaba una caída promedio del 6% en sus ventas, La Cruz Azul anunciaba un incremento en sus ventas de alrededor del 2% en comparación con las cifras de 2019.

“No obstante los multimillonarios desfalcos provocados por los más de 30 años de administración de Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas y tener que enfrentar los estragos económicos causados por la pandemia de covid-19, el actual consejo de administración encabezado por Víctor Manuel Velázquez Rangel, reporta una empresa sólida, con plena salud financiera y un firme respaldo institucional”, especifica el comunicado.

Asimismo, a principios de septiembre de 2020, José Antonio Marín y Víctor Velázquez, sostenían una reunión de trabajo con Enoch Castellanos Férez, presidente de la Canacintra. En dicho encuentro, además de anunciarse el interés de Cruz Azul por incorporarse como miembro activo de la Cámara, se abordaron diversas ideas y proyectos para fomentar la competitividad y la productividad en el sector industrial de México.

Cruz Azul: cimientos resistentes

Solidez integral

Solidez integral

Sociedad Cooperativa La Cruz Azul
Cortesía
Avances en negociaciones

Avances en negociaciones

Sociedad Cooperativa La Cruz Azul
Cortesía
Reuniones estratégicas

Reuniones estratégicas

Sociedad Cooperativa La Cruz Azul
Cortesía
Visión y liderazgo

Visión y liderazgo

Sociedad Cooperativa La Cruz Azul
Cortesía

 

Calendario de Cruz Azul en 2021

A lo largo de 2021, la Cooperativa reportó significativas inversiones en la planta de Lagunas, Oaxaca, encabezadas por la inauguración del Horno 5 y un incremento del 65% en la producción de cemento.

Ya en septiembre de ese mismo año, el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE), otorgó a La Cruz Azul certificados de calidad por tres de sus productos de la Planta de Lagunas, Oaxaca. Se trata del Cemento Portland clase 30, el clase 40 y el cemento para albañilería.

Finalmente, y tras sostener reuniones con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX y Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, Víctor Velázquez —presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa— también se reunió, a fines de octubre pasado, con Miguel Barbosa, titular del ejecutivo de Puebla.

En dicha reunión se analizó la posibilidad de emprender, en conjunto, una serie de proyectos sociales y deportivos en la entidad. Asimismo la Cooperativa reportó un crecimiento del 60% en la producción de cemento en el estado de Puebla, reflejo, al igual que en Oaxaca, de un incremento sustantivo en la eficiencia de los procesos productivos de la cementera.

“Es así como La Cruz Azul, luego de su histórica refundación, se confronta y desmiente a quienes aún pretenden mantener con vida la herencia de corrupción de la familia Álvarez, convirtiéndose en ejemplo vivo para muchas causas y movimientos sociales preocupados por el bienestar de los trabajadores, sus familias y sus comunidades”, concluye el comunicado.

 
Publicidad
Publicidad