Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México avanza en la asignación del nuevo procurador contra delitos fiscales

Félix Arturo Medina Padilla fue ratificado en Comisión de Diputados como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, en sustitución de Carlos Romero Aranda.
mar 18 enero 2022 07:19 PM
(Félix Arturo Medina Padilla, Ernestina Godoy, a su llegada a la ceremonia en la que se conmemora del Día Mundial contra la Trata de Personas)
El dictamen enviado por el gobierno federal para su ratificación fue aprobado en Comisión con 13 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones. Mañana se discutirá y será votado en el Pleno.

México avanza en el proceso de tener un nuevo procurador contra los delitos fiscales y que coadyuvará acciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Fiscalía General de la República (FGR) y Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para erradicar conductos que afectan a las finanzas públicas.

La Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas– de la Permanente en Diputados, votó a favor del dictamen para ratificar como nuevo procurador fiscal de la federación a Félix Arturo Medina Padilla.

Publicidad

Medina Padilla fue asignado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 15 de diciembre, en sustitución de Carlos Romero Aranda, quien fue designado como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

"Vamos por aquellos que se ocultan tras estructuras corporativas, contra esquemas contables agresivos, combatir a factureros, el robo de hidrocarburos y el outsourcing. vamos por los delincuentes de cuello blanco, a irnos a fondo en temas fiscales, si hay o no raz´ón de negocios en las operaciones", dijo el candidato a titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Enfatizó que la Procuraduría pondrá el ojo en operaciones y reestructuras de empresas que se hagan, y que quienes atenten contra las finanzas públicas serán investigados y perseguidos, "vamos a actuar con firmeza, legalidad", agregó el funcionario.

El dictamen enviado por el gobierno federal para su ratificación fue aprobado en Comisión con 13 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones. Mañana se discutirá y será votado en el Pleno.

Previo a su nombramiento, el abogado era titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de La Paz con entidades federativas y regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. También se ha desempeñado como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Medina Padilla es Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.

En 2015 fue jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en la alcaldía Magdalena Contreras.

Se desempeñó como coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la CONAGO en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México. Ex director adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y director de Enlace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad