AMLO presenta propuesta para vocales de la junta de gobierno del IPAB

Los candidatos presentados por López Obrador son Diana Álvarez Maury y Carlos Romero Aranda. Su designación aún está sujeta a aprobación.
Los candidatos serán entrevistados, por lo que su aprobación aún debe ser dictaminada para aprobarse en pleno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sometió a aprobación del Congreso de la Unión la designación de Diana Álvarez Maury y Carlos Romero Aranda como vocales de la junta de gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para el periodo comprendido desde su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2025.

"… someto a aprobación de esa Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión la designación de los CC. Diana Álvarez Maury y Carlos Romero Aranda como vocales de la junta de gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario", señaló el presidente en una circular.

Los candidatos serán entrevistados, por lo que su aprobación aún debe ser dictaminada para aprobarse en pleno.

Diana Álvarez Maury y Carlos Romero Aranda “reúnen los requisitos previstos en el artículo 78 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, por lo que el titular del Ejecutivo Federal a mi cargo, está convencido que son las personas idóneas para fungir como vocales de la junta de gobierno” del IPAB, señala López Obrador en el oficio de petición.