Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex apelará medida cautelar de Oceanografía

El banco dice que no hay bases para que el juez imponga acciones cautelares y que la medida aún no es efectiva, por lo que espera que la venta ocurra en las fechas establecidas por Citigroup.
vie 21 enero 2022 05:10 PM
Citibanamex demanda
El banco dijo que espera que la venta se concrete en el periodo establecido por la filial estadounidense.

Citibanamex informó este viernes que apelará la medida impuesta por un Juez que determinaba pausar la venta del banco hasta no hacer un pago a Oceanografía.

"Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México", dijo el banco en un comunicado.

Publicidad

Citibanamex considera que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva.

Además, considera que las alegaciones que hace Oceanografía son infundadas.

Este viernes, se dio a conocer que un juez del 71 Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó a Oceanografía un documento con medidas cautelares para impedir la venta de Banamex, a menos que se paguen 5,200 millones de dólares.

En 2014, Citigroup dijo que Banamex había sido defraudado a través de Oceanografía por 500 millones de dólares. Sin embargo, el banco no ha podido demostrar ante las autoridades que hubo un fraude en su contra, por lo que la compañía naviera está reclamando una reparación de daños.

Publicidad
Publicidad
Publicidad