Goldman Sachs ya es el primer banco de Wall Street en salir de Rusia

A principios de marzo, la institución bancaria ya había comenzado a trasladar a parte de su personal a Dubái. Esta acción forma parte de las sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania.
Goldman Sachs trata de aumentar sus ingresos procedentes de los negocios basados en las comisiones y reducir su dependencia de los volátiles ingresos de la banca de inversión.

Goldman Sachs anunció que retira sus operaciones de Rusia y se convierte en el primer gran banco de Wall Street que abandona el país tras la invasión a Ucrania.

“Goldman Sachs está cerrando su negocio en Rusia en cumplimiento de los requisitos regulatorios y de licencia”, dijo la compañía el jueves en un comunicado.

“Estamos centrados en apoyar a nuestros clientes en todo el mundo en la gestión o el cierre de las obligaciones preexistentes en el mercado y garantizar el bienestar de nuestra gente [...] En nuestro papel como creadores de mercado entre compradores y vendedores, estamos ayudando a nuestros clientes a reducir su riesgo en valores rusos que cotizan en el mercado secundario, sin buscar especular".

En su presentación anual anterior, el banco había revelado una exposición crediticia a Rusia de 650 millones de dólares.

El miércoles, Citigroup Inc. comunicó que también está evaluando sus operaciones en Rusia, se trata del banco estadounidense con mayor presencia en este país.