Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de BlackRock advierte cambios por "guerra económica" contra Rusia

Larry Fink destaca que el aislamiento de Rusia de los mercados de capitales globales demuestra el compromiso de las principales empresas para operar de acuerdo con valores fundamentales.
jue 24 marzo 2022 04:02 AM
El CEO de BlackRock advierte cambios por "guerra económica" contra Rusia
Larry Fink, CEO del gigante gestor de fondos BlackRock, dijo que han suspendido la compra de activos rusos.

La "guerra económica" contra Rusia es una muestra de cómo naciones y gobiernos se han unido contra la violencia y la agresión que padece Ucrania, y que pone fin a una globalización como la que se ha vivido en las últimas tres décadas, aseguró el CEO de BlackRock, Larry Fink.

"Estas acciones demuestran el poder de los mercados de capitales: en cómo pueden proporcionar capital a quienes trabajan constructivamente dentro del sistema y con qué rapidez pueden negárselo a quienes operan fuera de él. Rusia ha sido esencialmente aislado de los mercados de capitales globales, lo que demuestra el compromiso de las principales empresas para operar de acuerdo con los valores fundamentales", destacó el ejecutivo en su carta enviada a los accionistas de BlackRock y de la cual Expansión tiene una copia.

Publicidad

Fink aclaró que BlackRock nunca tuvo inversiones significativas en Rusia, lo cual les ha permitido sortear la incertidumbre para adaptarse al nuevo entorno financiero.

"La invasión ha catalizado a naciones y gobiernos a unirse para cortar las finanzas y lazos comerciales con Rusia. Unidos en su firme compromiso de apoyar la pueblo ucraniano, lanzaron una “guerra económica. Gobiernos de todo el mundo impusieron sanciones casi por unanimidad, incluida la adopción, sin precedentes, de prohibir al banco central ruso desplegar sus reservas de divisas", destacó.

La misiva a los accionistas de la empresa, fechada el 24 de marzo, señala que BlackRock ha suspendido la compra de activos rusos en sus carteras, además de que han participado en los apoyos a los afectados por la invasión a Ucrania.

Larry Fink escribió que la invasión a Ucrania provocará que empresas y gobiernos reevalúen sus esquemas de negocio y producción, sobre todo en materia energética, y donde países como Brasil, México y Estados Unidos podrían beneficiarse.

"Este desacoplamiento inevitablemente creará desafíos para las empresas como mayores costos y presiones en los márgenes ... sin embargo una reorientación a gran escala de las cadenas de suministro será intrínsecamente inflacionaria", advirtió.

Fink dijo que en 2021 BlackRock tuvo su crecimiento orgánico más fuerte en su historia, al generar ingresos netos por 540,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad