"El Impuesto Mínimo Multimillonario garantizará que los estadounidenses más ricos paguen al menos un 20% de impuestos sobre la totalidad de sus ingresos", dice el texto de la Casa Blanca obtenido por el periódico.
"Con este impuesto mínimo, los estadounidenses más ricos ya no estarán sujetos a un tipo impositivo más bajo que los profesores o los bomberos", añade el gobierno estadounidense.
La nueva medida, que debe ser aprobada por el Congreso antes de poder aplicarse, prevé recaudar cerca de 360.000 millones de dólares en diez años.
Un estudio previo de la administración estadounidense afirmaba este otoño que 400 hogares multimillonarios pagaron de media el 8,2% de impuestos sobre sus ingresos entre 2010 y 2018, una tasa a menudo muy inferior a la de muchos hogares estadounidenses.
Si llegara a aprobarse la propuesta del gobierno de Biden, Elon Musk, el jefe de Tesla y el hombre más rico del mundo, tendrá que pagar 50.000 millones de dólares más en impuestos y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, unos 35.000 millones más, según los cálculos de Gabriel Zucman, economista de la Universidad de California en Berkeley, citados por el diario.