Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La AMIS nombra a Patricio Riveroll como su nuevo presidente

Riveroll, quien es director general de El Águila, representará al gremio asegurador en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución de Sofía Belmar.
jue 07 abril 2022 10:57 AM
Juan patricio Riveroll
Riveroll era el vicepresidente de la Asociación y ahora representará al gremio en sustitución de Sofía Belmar.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) tiene un nuevo presidente: Juan Patricio Riveroll Sánchez, quien antes fungía como el vicepresidente de la Asociación.

"El nuevo presidente tendrá como prioridad impulsar el desarrollo y penetración del seguro, y apuntalarlo como un factor indispensable en la economía para proteger a las familias y su patrimonio", informó la AMIS este jueves en un comunicado.

Publicidad

El también director general de la aseguradora "El Águila" estará en el cargo hasta 2023 y entra en sustitución de Sofía Belmar Berumen, quien dirigió la AMIS desde mayo del 2020.

Berumen se convirtió en la primera mujer en liderar esta Asociación y el gremio había hecho un compromiso en agosto de 2020 de sumar a más mujeres en el Consejo Directivo de la AMIS.

La AMIS reconoció la labor de Berumen al frente por garantizar que los seguros de gastos médicos mayores, que en algunos casos excluían pandemias, cubrieran a 11.3 millones de asegurados ante Covid-19.

"Además, más de 187,000 familias recibieron 56,405 millones de pesos en indemnizaciones por seguros de gastos médicos y vida", detalló la AMIS.

El nuevo presidente de AMIS cuenta con una carrera de más de 40 años en el sector asegurador, como intermediario de seguros como Socio y Directivo de Marsh Brockman y Schuh.

Juan Patricio Riveroll Sánchez es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana, de la que actualmente es miembro de su Senado universitario.

Publicidad

Recomendaciones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad