Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMX pagará 1,300 mdp por derrumbe de Línea 12 e incendio en central del Metro

La aseguradora GMX dice que tras reuniones con la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la CDMX y el Sistema de Transporte Colectivo Metro se llegó a un acuerdo para la reparación de daños.
mié 20 abril 2022 06:43 PM
linea 12
El 3 de mayo colapsó un tramo de la Línea 12 del Metro, construido por Cicsa, lo que causó la muerte de 26 personas.

La aseguradora GMX informó este miércoles que ha pagado más de 1,150 millones de pesos (mdp) por dos siniestros sufridos por el Metro de la Ciudad de México: el incendio del Centro de Control y el derrumbe de un tramo de la Línea 12 .

"Conforme a las condiciones del contrato de seguro se acordó para firmar el convenio de finiquito una cifra de poco más de 1,300 millones de pesos para ambos siniestros, de los cuales a la fecha se han pagado más de 1,150 millones", detalló la aseguradora en un comunicado.

Publicidad

La aseguradora detalló que tras una serie de trabajos con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el 13 de abril llegó a un acuerdo por la reparación de los daños.

"Como líderes en México en los seguros de responsabilidad civil y daños, éste ha sido el mayor reto que hemos tenido. El evento del incendio en el Centro de Control tuvo complejidades extremas para poder determinar la pérdida, lo que requirió un esfuerzo especial de todos los involucrados en el proceso", dijo Jorge Flores, director general de la firma.

En febrero del 2021, el centro de control del Metro sufrió un incendio a causa de un corto circuito y casi tres meses después, el 3 de mayo, se registró el derrumbe de un tramo de la Línea 12.

 

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad