El líder de la cúpula empresarial también agradeció al presidente por abrir las puertas a la inversión de parte del sector empresarial.
"Queremos agradecerle esa apertura a la inversión. Eso es bien importante para que se sigan generando empleos en México, es una gran oportunidad la que tiene México ahorita con la logística que se ha encarecido enormemente que viene de Asia, se vuelve una oportunidad importante", añadió.
Francisco Cervantes reiteró al presidente la colaboración de empresas como Kimberly Clark y productores de atún en este plan que busca aliviar el bolsillo de las familias mexicanas.
Esta mañana, El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan para combatir el alza de alimentos en México que consiste en un aumento en la producción de granos como el maíz, frijol y arroz, así como acuerdos con empresas como Bimbo y Walmart.
El plan tendrá una etapa primera de seis meses y posteriormente se agregarán otros esquemas como un plan de autoconsumo. No se incrementarán costos de transporte, manteniendo los peajes en carreteras.
El anuncio no contempla un control de precios.