Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Los bancos abren el 10 de mayo?

Este 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, lo que nos arroja una duda, ¿los bancos abren? Aquí te contamos.
lun 09 mayo 2022 06:00 AM
Los bancos abren el 10 de mayo por el día de las madres. (Fachada del banco BBVA).
Los festejos por el día de las Madres suelen mantener abarrotados algunos establecimientos en México.

Este 10 de mayo se lleva a cabo el Día de las Madres 2022 , una fecha que en México es motivo de gran celebración y por ello se llevan a cabo festivales escolares, también es común que en este día los restaurantes se vean abarrotados por la alta demanda, así como otro tipo de establecimientos, todo con el objetivo de apapachar a las mamás mexicanas.

Ante ello surge la duda de si los bancos estarán abiertos este día o frenaran sus actividades con motivo del festejo.

Publicidad

¿Hay servicio en los bancos el 10 de mayo?

Aunque se trata de una fecha muy relevante entre las familias mexicanas, no es un día oficial de asueto considerado en la Ley Federal del Trabajo ni el calendario 2022 de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Es decir, este 10 de mayo las operaciones en los bancos de México se efectuarán de manera normal.

El único día de mayo en que no trabajan de manera oficial estas instituciones ya pasó, fue el el 1; sin embargo, este año coincidió con el domingo, un día que de una u otra forma los bancos no operan.

Además, para los usuarios bancarios también estarán disponibles los más de 56,000 cajeros automáticos y 49,000 corresponsales bancarios. También estarán operando de manera normal la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

El siguiente día sin labores, contemplado en el calendario 2022 de la ABM, es el 16 de septiembre, con motivo de los festejos de la Independencia de México.

 
Publicidad
Publicidad